Síntomas de Anemia de células Falciforme: Tratamiento Causas Características

anemia de células falciformes
La anemia de células falciformes es una forma de anemia hereditaria

La anemia de células falciformes, es una forma de anemia hereditaria. Una afección en el que no hay glóbulos rojos sanos suficiente para transportar oxígeno adecuado en todo el cuerpo. Normalmente, los glóbulos jarrones rojos son movimiento flexible y redondo, fácilmente a través de los vasos sanguíneos.

Llamada también anemia drepanocítica , drepanocitosis o hemoglobina homocigoto una alteración en la sangre del ser humano. Que hace que el glóbulo rojo, se deforme y adquiera apariencia de hoz lo que entorpece la circulación sanguínea y causa en el enfermo micro infartos.

En la célula falciforme los glóbulos rojos se vuelven rígidos y tiene la forma de resoluciones falciformes creciente. Estas células de forma irregular pueden quedar atrapado en pequeños jarrones de sangre. Puede ralentizar o bloquear el flujo sanguíneo y el oxígeno para partes del cuerpo.

No hay cura para la mayoría de las personas con anemia de células falciformes. Pero los tratamientos pueden aliviar el dolor y ayudar a prevenir problemas asociados con la enfermedad.

Anemia falciforme caracteristicas y causas

Las personas que poseen esta enfermedad lo tendrán para toda la vida porque no tiene una cura, podemos decir que es crónico así como la diabetes, pero no tienes que asustarse porque hay maneras de tratar esta enfermedad. Así que si la persona adquiere este enfermedad por el medio hereditario, por medio de los genes o genética de la hemoglobina del padre y también de la madre, debe buscar un tratamiento tan pronto como pueda, para poder vivir de una manera más normal posible y sin complicaciones.

Esta enfermedad llamada anemia de células falciformes que es una enfermedad hereditaria, algunas características es que tiende a traer los síntomas justo antes del primer año de personas que posee o es el niño que este problema se puede mostrar en seis meses de edad. Así que cuando la pareja presenta este tipos de problema que deben buscar un tratamiento especializado para la el niño, para que no sufra debido a esta enfermedad.

Los factores de riesgo de que esta enfermedad pueda traer son:

  • Exceso de pérdida de sangre en la herida
  • Cáncer
  • Infecciones de SIDA a largo plazo

Como ya había dicho antes de los síntomas de esta enfermedad tienden a emerger pronto, siete meses de edad de un bebé, entonces el los médicos ayudan a los padres a tratar bien la salud del niño con posibles medicamentos que solo se pueden prescribir por el médico.

El niño también tendrá que Tener un hábito diferente porque tendrá que comer alimentos con un alto índice de proteína para que el niño pueda muy bien ser capaz de prevenir los síntomas de enfermedad. Cuando la persona posee esta enfermedad debe ir constantemente al doctor, saber del estado de la enfermedad, es poder evitar posibles complicaciones.

Síntomas de Anemia Falciforme : cuales son las consecuencias

La anemia falciforme es un trastorno de la sangre que se hereda de ambos padres, este trastorno es más común en determinados grupos étnicos, como los afroamericanos, los árabes, los griegos, los italianos, los latinos y los aborígenes americanos.

Las personas con anemia falciforme pueden presentar síntomas o fisiopatologias tales como:

  • Color amarillento en ojos
  • Piel palidez
  • Retraso de crecimiento
  • Desarrollo de úlceras en las piernas
  • Lesiones oculares
  • Anemia y lesiones en los órganos afectados por la obstrucción
  • Fatiga y debilidad
  • Síntomas de fiebre
  • Hinchazón y retención de líquidos
  • Dolores de la vista
  • Problemas abdominales
  • Dificultad para respirar y dolores en el pecho lo que puede dificultar el ejercicio o la actividad física
  • Dolores en las articulaciones y los huesos, especialmente en los huesos largos como los de las extremidades
  • Nauseas, vómitos y trastornos digestivos
  • Llagas en la piel
  • Agrandamiento del bazo incluso durante la infancia, que con el tiempo puede causar que el vaso se dañe y se encoja
  • Mayor riesgo de infecciones y enfermedades incluida la neumonía neumocócica en parte debido a que el vaso no funciona correctamente
  • Alto riesgo de coágulos de sangre debido a un vaso sanguíneo bloqueado
  • Daño hepático, daño renal, daño pulmonar y cálculos biliares
  • Disfunción eréctil, incluyendo erecciones dolorosas en los niños
  • Dificultad para hablar y pérdida del conocimiento
  • Puede presentarse problemas de desarrollo como acortamiento del torso en proporción a los brazos y las piernas
  • Mayor riesgo de apoplejía convulsiones y síntomas como entumecimiento en las extremidades
  • Dificultad para hablar y pérdida del conocimiento
  • Mayor riesgo de agrandamiento del corazón y soplo cardíacos
anemia falciforme causa
anemia falciforme causas geneticas

Como prevenir la anemia falciforme

Puede prevenir de los síntomas que aporta a nuestro organismo, de esa manera la persona pueda vivir más tranquilamente, tener una alimentación saludable es el secreto, beber mucha agua y coma alimentos que poseer nutrientes, que nuestro cuerpo necesita, además de tomar los medicamentos correctamente puede causar que la persona evite los síntomas.

  • Acostumbrarse al cuerpo con la medicación correcta
  • Mantener la piel hidratada, bebiendo mucha agua
  • Tratar de evitar situaciones que provoquen mucho estrés emocional

Los glóbulos rojos normales son células muy flexibles y de forma circular que se asemejan a una rosquilla por su flexibilidad y su forma, pueden desplazarse libremente a través de los pequeños vasos denominados capilar sanguíneo, en las personas que padecen anemia falciforme, los glóbulos rojos toman una forma semicircular como una hoz o una medialuna y se tornan rígidos, estas células anormales se adhieren a la parte interna de los capilares y bloquean la irrigación a órganos vitales.

Como curar la anemia falcifome Tratamiento

La anemia falciforme es un tipo de anemia depranocítica heredada, afecta a los glóbulos rojos y a la proteína llamada hemoglobina debido a que es un trastorno hereditario, es diferente de otros tipos de anemia y que se presenta en familias y se transmite de padres a hijos a partir.

Ahora no existe una cura sin embargo voy a mostrarte varias opciones de tratamiento para controlar los síntomas y reducir las complicaciones como infecciones, fiebres, disfunción renal y otros, muchas personas con este tipo de anemia, desarrollan deficiencias de nutrientes debido a problemas con la absorción y la digestión en general.

Una dieta completa y rica en nutrientes es importante para prevenir complicaciones debido a este problema como anomalías del crecimiento y desarrollo disminución de la densidad ósea, mayor riesgo de fracturas, problemas de visión, mayor susceptibilidad a las infecciones y otras.

Tratamientos naturales para los síntomas de anemia de células falciformes

Dieta y suplementos

para ayudar a controlar la anemia consume una dieta rica en nutrientes que incluya variedad y muchos productos frescos, frutas y verdura, incluir frutas y verduras coloridas en cada comida para obtener suficientes vitaminas minerales y antioxidantes. Algunas de las mejores opciones incluyen todas las verduras de hoja verde, acelgas, zanahorias, champiñones, espárragos, tomates y pimientos, esto ayuda a reducir los síntomas de anemia como fatiga o debilidad.

Las grasas saludables

incluyen aceite de coco o leche aceite de oliva, aguacate, nueces y semillas, consumir alimentos con alto contenido de folato, que ayuda con la producción de glóbulos rojos, éstos incluyen garbanzos, frijoles, pintos, lentejas, espinacas, aguacate, remolacha, brócoli y espárragos.

Bebe suficiente agua todos los días para evitar desequilibrios electrolíticos y síntomas de deshidratación. Intenta tomar ocho vasos de agua por día o incluso más si estás sudando mucho o haciendo ejercicio. Dos suplementos para reducir las deficiencias vitamina de calcio folato, ácido fólico, ácidos grasos, omega 3, vitamina b12 multivitaminas que incluyen cobre zinc y magnesio.

Reduce el estrés y descansa lo suficiente

Dependiendo de los síntomas de la persona aún es posible mantenerse activo y hacer ejercicio incluso con anemia drepanocítica. Sin embargo el ejercicio puede necesitar ser suave o moderado en lugar de vigoroso

Prevenir el sobre esfuerzo o la deshidratación

La anemia drepanocítica rara vez es mortal, pero en algunos casos cuando alguien se siente muy fatigado o deshidratado debido a una actividad extenuante como el entrenamiento atlético o el entrenamiento militar, es posible que los síntomas se vuelvan súbitamente graves y pongan en peligro la vida.

Aceites esenciales

Para reducir el dolor de forma natural, la anemia falciforme puede causar dolores incluyendo rigidez en las articulaciones debilidad muscular, dolor en los huesos y dolor abdominal o en el pecho, para controlar el dolor de forma natural, intenta aplicar compresas tibias en las áreas doloridas durante aproximadamente 15 minutos a la vez, hasta dos o tres veces al día, toma baños calientes o siéntate en una bañera de hidromasaje o jacuzzis.

El aceite esencial de menta lo puedes aplicar sobre la piel para reducir dolor musculares o articulares otros aceites esenciales para ayudar con los síntomas, incluyen incienso para reducir la inflamación, lavanda para ayudar a controlar el estrés y aceites decítricos edificantes como naranja o pomelo para ayudar a disminuir la fatiga.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. cesar gonzalez dice:

    BUENAS, Y PARA ESTOS PASIENTES FUERA DEL TRATAMIENTO CON CELULAS MADRES NO PODRIAN ESTAR DE FORMA MAS O MENOS REGULAR REALIZANDOLES TRANSFUCIONES DE SANGRE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.