Jugo verde de acelga almendras y berro – Para síntomas de anemia

jugo de acelga síntomas de anemia
Beneficios del jugo de acelga para combatir la anemia

La acelga es una hortaliza que además de tener un alto contenido de hierro, tienen otros elementos como potasio, magnesio, vitamina A y vitamina C entre otros, este jugo debe tomarlo alternados un día sí y otro

Con sus hojas anchas y planas de color verde oscuro la acelga podría ser considerada un ingrediente poco usual para un jugo, pero están llenas de muchos nutrientes para mejorar nuestra salud.

Ingredientes

  • 3 hojas de acelga
  • 2 hojas de berro
  • 10 almendras
  • 1vaso de agua
  • 2 cucharadas de avena
  • El jugo de un limón

Preparación

  1. Deposita en la licuadora las hojas de berro y acelga, las almendras, el vaso de agua, la avena y licuar muy bien
  2. Luego agrega el jugo de limón y vuelve a licuar
  3. Listo jugo para la anemia.

Sabias que ?

Los especialistas sugieren que las mujeres consuman al menos 15 tazas de verduras de hoja verde oscuro por semana, con la creciente cantidad de dos tazas para hombres adultos e importantes beneficios del jugo de acelga, fuente de calcio. quizás no lo parece al principio pero la acelga verde es una fuente rica de calcio, si este mineral se encuentra mayor cantidad dentro del cuerpo ayudará a desarrollar huesos y dientes fuertes. También es necesario para la comunicación celular y la regulación de los niveles hormonales del cuerpo, así como para ayudar con la coagulación de la sangre y alto contenido de vitamina k.

Para qué es bueno la acelga y su jugo?

La acelga provee al cuerpo estos nutrientes que son muy ricas en vitaminas que posee propiedades antioxidantes que te previene de enfermedades degenerativas e infecciones. También contiene hierro que es el que ayuda para la anemia magnesio que es el que te ayuda para mantener el intestino sano en todo.

El folato ayuda con el crecimiento y la función de las células y tejidos también puede ayudar a prevenir la anemia, así como ciertos defectos de nacimiento y conservación de la acelga, las acelgas suelen tener un tiempo de vida corto por lo que debes consumirla casi al momento que las compres o al día siguiente para evitar que pierdan su energía nutritiva, para guardarlas uno o dos días debes lavarlas muy bien, escurrirlas envolverlas en papel periódico y guardarlas en una bolsa de plástico hermética.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.