Que es Anemia Megaloblastica : Caso clínico

La anemia megaloblástica es un trastorno que resulta en la pérdida de células rojas de la sangre. Los glóbulos rojos transportan el oxígeno a través del cuerpo. Sin las cantidades adecuadas de glóbulos rojos los, tejidos y órganos sufren una falta de oxigeno.

Es la situación en la cual los glóbulos rojos, son incapaces de transportar el suficiente oxígeno a las células de los diversos tejidos. Entre sus diversas causas se encuentra la deficiencia de algunos nutrientes como el ácido fólico o la vitamina b12. Las cuales son los causantes de la anemia megaloblastica.

anemia megaloblastica
Anemia megaloblasticas diagnostico y tratamiento

La anemia megaloblastica es una patología en donde existe una disminución de la síntesis del ADN. Con detención de la maduración, que compromete las tres líneas celulares de la médula ósea, glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas.

Anemia megaloblastica causas y definición

Las causas que la producen son numerosas. Pero aproximadamente el 95% de los casos es atribuible a una deficiencia de vitamina b12 y ácido fólico. Se atribuye principalmente también a una eritropoyesis ineficaz. Se le llamo megalogãstica en un intento por describir el aspecto gigantesco de las células.

  • Las dos causas más comunes de la anemia megaloblástica son las deficiencias de ácido fólico o de vitamina b12.
  • Cuando la causa es la falta de vitamina b12., Debido a la mala absorción en el intestino, se llama anemia perniciosa.
  • El abuso del alcohol
  • La quimioterapia
  • La leucemia
  • Ciertos medicamentos y algunas enfermedades genéticas

Anemia megaloblástica se puede desarrollar a causa de un descenso del ingesta de nutrientes, alteraciones la absorción o aumento de los requerimientos. En el caso de la covalámina los requerimientos diarios van de 2 a 5 microgramos por día y los depósitos son de 2 a 5 miligramos en el cuerpo, los cuales durante 25 años.

Mientras que, el ácido fólico los requerimientos diarios van de 50 a 100 microgramos por día. Los depósitos son de 10 a 12 miligramos los cuales duran de 3 a 4 meses. La función principal de la vitamina b12 o cobalamina es participar de la síntesis de DNA a nivel de la conversión de la homocisteína ametionina.

Anemia megaloblastica vitamina b12
Anemia megaloblastica alimentos b12 para el tratamiento

Los síntomas y signos de la anemia megaloblástica mas comunes

  • Fatiga
  • Debilidad muscular
  • Pérdida de apetito y peso
  • Diarrea
  • Náusea
  • Latidos rápidos del corazón
  • En manos y pies entumecimiento en las extremidades

Anemia megaloblastica tratamiento nutricional farmacologico

Una falta general de la vitaminab12 o anemia perniciosa es posible que necesites inyecciones mensuales de la vitamina la adición de más alimentos con vitamina b12 en la dieta puede ayudar, tales alimentos incluyen los huevos, pollo cereales fortificados leche y mariscos.

La anemia megaloblástica causada por una falta de ácido fólico puede tratarse con suplementos de ácido fólico por vía oral o intravenosa. Los cambios en la dieta también ayudan a aumentar los niveles de ácido fólico. Los alimentos a incluir en la dieta, son las naranjas, verduras de hoja verde, maní, lentejas y espárragos.

anemia megaloblastica tratamiento
La anemia megaloblástica causada por una falta de ácido fólico

Anemia Megaloblastica Hemograma

La deficiencia de nutrientes como vitamina b12 o ácido fólico provocará un trastorno a nivel de la división celular en la médula ósea, alterando así la síntesis del dna produciendo una sincronía en la maduración núcleocitoplasmala

Que el total esté bueno y específicamente ojalá que haya más de 1500 de esa clase. Que se llama neutrófilos y siquiera más de 1000 dice que se llaman linfocitos. Con eso estamos garantizando que tienes suficientes buenas defensas para poder atacar y contrarrestar cualquier bacteria o virus que se llegue a presentar.

Deficiencia de vitamina b12 sintomas neurologicos

En primer lugar nos fijamos en la hemoglobina. Que es el que nos va a decir si tienes o no anemia. En general valores de hemoglobina son por encima de 12 para las mujeres se considera normales y valores por encima de 13 para los hombres se considerarán también adecuados.Estos niveles podrían cambiar un poco más altos cuando vives en lugares de mucha altura o un poco más bajos cuando vives al nivel de la justa.

En segundo lugar evaluamos los eucocitos. Es decir los glóbulos blancos que son tus defensas, lo encuentran como los dobles oleucocitos. En general manejamos niveles por encima de 4000 y dentro de ellos hay una subclase. Los neutrófilos que son los especiales para defenderte de las bacterias y los linfocitos. Son los especiales para defenderte de los virus que es lo que a nosotros nos importa.

Submit your review
1
2
3
4
5
Submit
     
Cancel

Create your own review

Sintomas de anemia
Average rating:  
 1 reviews
by Anonymous on Sintomas de anemia

Gracias por el dato

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.