Que es Anemia Perniciosa : Causas síntomas tratamiento en pdf

anemia perniciosa
Anemia perniciosa se produce mayormente en ancianos

La anemia perniciosa es una condición causada por muy poca vitamina B12 en el cuerpo. Esta energía ayuda al cuerpo a producir glóbulos rojos sanos, y ayuda a mantener sanas las células nerviosas.

La causa más común de anemia perniciosa, es la pérdida de células estomacales, que producen factor intrínseco. El factor intrínseco ayuda al cuerpo a absorber la vitamina en el intestino.

Este tipo de anemia se define como un tipo de deficiencia de energia b12. Que resulta de la absorción deficiente de vitamina b12. Debido a la falta de una sustancia conocida como factor intrínseco producido por el revestimiento del estómago.

Anemia perniciosa Síntomas neurológicos y signos

Muchos indicios de anemia perniciosa son más comúnmente. Mientras que otros pueden considerarse deficiencia de la fuente de energía B12.

Las complicaciones debidas a este tipo de la anemia puede ser única y severa. También puede ayudar en el diagnóstico cuando el trastorno se descubre en un etapa tarde.

  • Sensación de cansancio débil, no se puede despertar, muchas personas experimentan depresión
  • Generalmente los cambios en la presión arterial son bajo o alto pueden ser manifestación de Anemia
  • En algunos casos una persona puede sentirse que tu corazón late fuerte y demasiado rápido
  • A menudo causa dolor neuropático y afecta al sistema nervioso en general
  • Una persona puede sentir alfileres y agujas en los dedos de los pies, una sensación tacto reducido
  • Dificultad para realizar tareas generalmente como escalar
  • Se pueden presentar complicaciones diagnosticadas severo, como cáncer gástrico y daño nervio permanente
  • El paciente se siente gravemente herido
  • Diarrea, palpitaciones del corazón y pérdida de peso
  • daño al sistema nervioso, pueden ser evidentes incluso antes de que se descubra la anemia.
Anemia perniciosa tratamiento
Anemia perniciosa tratamiento natural y nutricional que debes conocer

Anemia perniciosa tratamiento natural y nutricional que debes conocer

Hay medidas de Tratamiento eficaz para la anemia Perniciosos, así como métodos de detección antes de que los síntomas ocurran. En realidad esta perturbación es detectado con frecuencia antes Cualquier daño permanente. En muchos casos el tratamiento es tan simple, tan solo recibiendo inyecciones de Vitamina B12.

Algo realmente bastante frecuente en nuestra sociedad y poco entendido, generalmente la anemia o la enfermedad de Bieber. Que antes se hablaba de anemia perniciosa. La enfermedad de addison es una afección en la cual el cuerpo no tiene suficientes glóbulos rojosque suministran el oxígeno a los tejidos corporales.

El tratamiento también se administra típicamente, como inyección intramuscular. Una inyección de 1.000 microgramos de energía b12, se administra generalmente todos los días durante una semana seguida de un miligramo cada semana durante cuatro semanas y a continuación un miligramo cada mes, bajo receta de un médico.

Anemia perniciosa diagnostico y consecuencia

Hay una serie de pruebas de laboratorio disponibles que pueden ayudar a diagnosticar la anemia perniciosa. Así como, otras causas de deficiencia de vitamina b12. Estas pruebas incluyen un conteo completo de células sanguíneas, examen de un frotis de sangre bajo un microscopio a medida.

Los seres humanos obtienen esta fuente de energía de productos animales, tanto la carne como los productos lácteos son fuentes alimenticias de esta vitamina, el cuerpo es capaz de almacenar la vitamina cobalamina en punto durante mucho tiempo, por lo que la ingesta alimentaria inadecuada debe persistir durante años antes de que se alcance una verdadera deficiencia de vitamina b12.

Por lo tanto los síntomas de la anemia perniciosa generalmente no aparecen durante años, mientras que la anemia perniciosa se diagnostica más comúnmente en adultos con una edad promedio de 60 años.

B12 tratamiento anemia perniciosa
La anemia perniciosa tratamiento incluyen una dosis alta de vitamina b12

Que hacer si soy vegetarino, como prevenir la falta de vitamina b12 ?

La fuente de energía b12 se deriva de fuentes animales. La deficiencia de esta vitamina en vegetarianos o veganos puede prevenirse mediante el uso de suplementos de vitamina cobalamina por vía oral. Una dosis oral de 100 a 200 microgramos tomados semanalmente es suficiente.

La pérdida de las células parietales puede deberse a la destrucción del propio sistema inmunitario del cuerpo, pero la anemia perniciosa puede causar daño permanente a los nervios y otros órganos si se prolonga por mucho tiempo, sin tratamiento los signos y síntomas comunes de la anemia son una condición en la cual el cuerpo no tiene un número suficiente de glóbulos rojos o hemoglobina.

Los tratamientos alternativos para la anemia perniciosa incluyen una dosis alta de vitamina b12 oral, ya que existe un sistema de absorción de baja eficiencia para la vitamina b12, sin embargo la dosis oral requerida para este tipo de terapia es más de 200 veces más alta que el requerimiento mínimo diario de este componente para adultos y es significativamente más alta que la disponible.

La hemoglobina está presente dentro de los glóbulos rojos y es importante para transportar oxígeno a todos los tejidos del cuerpo, en los hombres la anemia se define típicamente como un nivel de hemoglobina inferior a 13.5 gramos por 100 mililitros .

Mientras que en las mujeres un nivel de hemoglobina inferior a 12.0 por 100 mililitros, se considera indicativo de anemia estas definiciones pueden variar ligeramente según la fuente y la referencia de laboratorio utilizada.

La anemia perniciosa puede provocar la muerte ?

La anemia perniciosa pueden ser permanentes y terminar en la muerte, se requiere tratamiento de por vida las personas con este signo, tienen un riesgo ligeramente mayor de cáncer estomacal en comparación con la población normal. La incidencia del cáncer de estómago en personas con anemia perniciosa es 23 veces mayor que en la población general de la misma edad.

La anemia perniciosa también conocida como la enfermedad de Bieber, es una enfermedad en la que grandes células nucleadas inmaduras circulan en la sangre y no funcionan como células sanguíneas, es una enfermedad causada por la absorción deficiente de vitamina cobalamina, debido a la falta de factor intrínseco en la mucosa gástrica, se denominó perniciosa porque antes de que se supiera que la vitamina b12 podía tratar la anemia, la mayoría de las personas que desarrollaron la enfermedad murieron a causa de ella.

También se considera que la anemia perniciosa es una enfermedad autoinmune en la que el propio sistema inmunológico del cuerpo daña erróneamente sus propios tejidos, se cree que la disminución de la absorción de la vitamina b12 del tracto gastrointestinal en la anemia perniciosa resulta de la presencia de un auto anticuerpo contra el factor intrínseco, una proteína hecha en el estómago que es necesaria para la absorción de la vitamina b12.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.